jueves, 10 de septiembre de 2015

Trench Coat #1

Creo tener cierto apego a los días fríos, grises y lluviosos, no se si es por que tengo la oportunidad de vestirme bien y jugar con varias prendas y accesorios, o por que en este tiempo es cuando disfruto mas el sabor de un café, el olor a la tierra mojada, leer un libro o una revista, encerrarme en mi cuarto, escribir y pasar un momento agradable conmigo mismo, fuera de lo que sea, el color y los días grises han sido de mi total agrado durante estos últimos años en mi vida. Al momento de vestirme en un día de estos siempre tengo en mente algunos factores que trato de aplicar, por ejemplo, sentirme cómodo y seguro con lo que uso y que las prendas me reguarden del frío y/o la lluvia...

Thomas Burberry creo el -Trench Coat- a mediados del siglo XIX sin imaginar que tiempo después este se convertiría en una pieza icónica para la sociedad inglesa y que se popularizaría de inmediato en todo el mundo. Burberry hace su primera aparición  en el mundo de la moda de aquel entonces, en la revista norteamericana  Vogue en 1904.  En 1914 la armada inglesa usa su ingeniosa creación para abrigar a oficiales británicos durante la Primera Guerra Mundial. Seguidamente de la inauguración de su primera tienda en París, la muerte de su creador, Humphrey Bogart usando un Trench Coat de Burberry en Casablanca y cientos de acontecimientos más que formaron la identidad en si de la marca y la posicionaron en lo alto, como hoy en día prevalece.

En este primer post les quiero enseñar un primer look con un trench de Burberry que tuve la suerte de encontrar en un thrift shop de aquí de La Antigua Guatemala, mi sorpresa fue ver al caballero sentado en su corcel rodeado de cuadros escoceses (el distintivo y logo de la marca) y si, se trataba de una pieza maestra de Burberry que sin dudar compre. Luego de una sesión de lavado profundo en el establecimiento indicado, estaba listo y como nuevo para ser el protagonista de este post. 




Quise usarlo de una manera un tanto formal, ideal para resguardarnos del frío o la lluvia y la combinación que hice fue la siguiente: para no perder mi propio estilo use un pantalón denim arremangado discretamente y unas botas de cuero café quemado que son tan formales como casuales, el gris esta presente por supuesto en este post en un suéter de cuello con cremallera y lo complementé con una corbata azul marino de pequeños lunares y una camisa de vestir celeste. Los dejo con las fotos de este primer look y estén pendientes del siguiente post para ver un look más con este Trench Coat!






Trench Coat Burberry
Camisa, pantalón  y suéter Zara Man
Corbata Saks Fifth Avenue
Botas y calcetines H&M

Fotografías por Iván Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario