Siempre me llamó mucho la atención la vida militar y desde niño siempre me gustó usar prendas de camuflaje y jugar a que era un pequeño soldado y esas cosas, lamentablemente no tuve la oportunidad de asistir a una escuela militar o algo por el estilo, pero las prendas de camuflaje han estado presente durante varias décadas en el mundo de la moda y algunas veces en mi vida.
Para el Otoño-Invierno del 2012 esta tendencia tuvo su mayor gloria y en varias pasarelas vimos muchas prendas de corte militar, chaquetas de camuflaje, pantalones, bolsos etc. Entre las más conocidas Zara fue una de las primeras firmas en tapizar al mundo con el "Army Chic" y por supuesto que también grandes diseñadores al rededor del mundo.
El show de Waltheria se llevará a cabo el día de hoy (Esperen mi nota sobre Waltheria) y he escogido una prenda que me gusta mucho y a la que me ha costado un poco combinar pero no ha sido nada imposible.
Mi outfit para este evento será esta chaqueta vintage de camuflaje con insignias de la US ARMY, combinada con con una camisa lisa de color blanco H&M, decidí usarla sin ningún accesorio como un collar o un bowtie para no recargar el conjunto.
También opté por usar un pantalón de mezclilla o denim de tiro largo con botones, de hace un par de temporadas de Bershka.
Este maletin café es la pieza de oficina que complementa mi outfit ya que es un día laboral y combina muy bien con los zapatos tipo mocasines de cuero café trenzado que use para esta ocasión.
Esperen muy pronto mi nota sobre Waltheria para que conozcan el estilo de sus diseños y lo más relevante del evento del día de hoy.
Fotografías por Iván Hernández.