jueves, 31 de julio de 2014

Eterna Primavera.

Guatemala, el país de la eterna primavera, tan lleno de color y tan caluroso últimamente... No me dejarán mentir que pareciera que viviéramos todo el tiempo en un verano que cada año es más caluroso que el anterior. Pero eso hace especial a nuestro país, la versatilidad del clima y la oportunidad para usar muchas prendas que se acoplan bien. 

En esta ocasión me gustaría compartirles un look del cuál me inspire en las viejas paredes y tapiales de mi ciudad La Antigua Guatemala. 


 


Estos días se prestan muy bien para usar pantalones cortos y aunque no siempre fueron mis favoritos encontré una y mil formas de usarlos, combinarlos y acabaron por gustarme. 



 
 
 
 
La tarde-noche empieza ya a ser fría y entonces elegí un blazer color ladrillo con pequeños cuadros inspirado en los cortes ingleses.



Los estampados siguen siendo mis favoritos y esta vez Zara contribuyó con una camisa con detalles mínimos florales, complemente el conjunto y le di un toque especial con una pieza de LV.




 
 


Siempre trato la manera de sentirme cómodo y seguro con lo que uso y sin duda alguna este look logró su objetivo. 

Fotografías por Iván Hernández. 
 


viernes, 11 de julio de 2014

El aclamado Flower Print.

Empiezo a darle vida a este blog, hablando sobre una tendencia que desde ya hace varios años se ha visto propuesta en varias pasarelas de las firmas más famosas, el Flower Print. Pero no es hasta el verano del 2014 en donde Alexander McQueen, Gucci, Burberry y entre otros, nos proponen las prendas más llamativas y atrevidas y nos invitan a explotar este estilo tan 80's que tuvo una aceptación muy positiva alrededor del mundo. 

Siempre he considerado mis outfits un poco llamativos fuera de lo común y los estampados y el Flower Print es ese toque que necesita para hacerlos aún más únicos y muy a mi estilo.

Para el primer look usé una camisa azul con un peculiar estampado de orquídeas, hojas y ramas blancas, que he tratado de combinar con un accesorio de un color oscuro y otra prenda clara sin exceder los tonos para que la pieza principal no se pierda. 
 
 
 
 


El segundo look decidí hacerlo un poco más conservador, pero tiene ese toque que llama la atención, elegí una camisa café cocoa estampada en Cachemira o Estampado de Amebas, que resalta muy bien sobre el azul de las demás prendas. Decidí combinarla con una vieja amiga, esa chaqueta de Ralph Lauren azul que está en mi closet desde hace ya algunos años.

El estampado de Cachemira tiene su origen en la India en el siglo XVII, y su diseño es inconfundible por sus patrones en forma de gota o de "Ameba" como popularmente se conoce. 

 
 
 
 
 


El tercer look definitivamente lleva mi firma, lo digo por la prenda que llevo (que es mi favorita de las tres) y es esta camisa de lino beige con flores en colores muy vivos y llamativos. De los tres, es el look que mejor representa el tan aclamado Flower Print. Decidí no usar ningún accesorio para no opacarla aunque se presta muy bien para combinarla con muchos colores desde el básico y elegante negro hasta un rojo psicodélico. 
 
 
 


Gracias a la colaboración fotográfica de Wando Casanovas e Ivan Hernández